Salesianos Linares

Viernes, 14 Abril 2023

Jornada para concientizar sobre los desafíos del TEA y el TDAH

El trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son dos condiciones que afectan el desarrollo y el aprendizaje de los niños. Estos trastornos tienen causas genéticas y ambientales, y se caracterizan por dificultades en la comunicación, la interacción social, la atención, la impulsividad y el comportamiento. Para apoyar a los niños con TEA y TDAH, es necesario contar con un equipo multidisciplinar que incluya profesionales de la salud, la educación y el apoyo psicosocial. Así mismo, es fundamental la participación activa de los padres y la comunidad educativa, que deben estar informados y sensibilizados sobre estas condiciones.

El pasado 13 de abril se realizó una escuela para padres en Kínder A y Kínder B, dirigida por la psicóloga Javiera Muñoz del Área de Apoyo, con el objetivo de concientizar sobre el TEA y el TDAH. En esta jornada, que tuvo lugar en el teatro del establecimiento, se abordaron los criterios de diagnósticos, las causas, las formas de compromiso y el protocolo de regulación ante crisis. Además, se presentó el trabajo colaborativo que se realiza en el colegio con los estudiantes diagnosticados, a través del Área de Apoyo, el Proyecto de Integración Escolar (PIE), el Área de Ambiente y las coordinaciones externas.

Esta actividad fue de gran valor para los padres y apoderados, que pudieron conocer más sobre el TEA y el TDAH, y aprender estrategias para acompañar a sus hijos en su proceso educativo. Se espera que esta iniciativa contribuya a crear una cultura de inclusión y respeto por la diversidad en nuestra comunidad escolar.

 

 

IMG 20230413 WA0033

Visto 834 veces
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

+732471299

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar