Salesianos Linares

Jueves, 30 Junio 2022

Bomberos nos capacita en uso y manejo de extintores

La Comunidad Educativa Pastoral, pensando en la seguridad de todos sus educadores y alumnos, desarrolló el día de ayer miércoles 29 de junio del presente año, en las dependencias de nuestra unidad educativa, una capacitación en uso y manejo de extintores a todo el personal del colegio, iniciativa que busca mantener actualizado el plan de seguridad preventivo en caso de contingencia, como en este caso los incendios, que podrían poner en riesgos las vidas humanas y la infraestructura del establecimiento educacional. 

El director, el Sr. Felipe Pizarro, de la 5ta compañía de especialidades de bomberos de la ciudad de Linares, expuso de manera detallada y precisa acerca del uso y manejo de extintores, abordando primero una capacitación teórica y en una segunda instancia llevando los conocimientos adquiridos a la práctica, aplicando los métodos de extinción del fuego y los tipos de extintores.

En esta instancia el profesional de bomberos dio a conocer recomendaciones generales sobre extintores, tales como señalar la ubicación sobre muros o columnas, como colgarlos en sus respectivos soportes, además estos deben estar en buen estado y en lugares de fácil acceso, recalcó la importancia de llamar a tiempo al personal de emergencia en caso de algún siniestro por muy pequeño que este se vea.

Otro punto relevante de la capacitación en el manejo de extintores, donde se ilustró cada una de las partes de los cilindros, junto con señalar cada paso a seguir, desde retirar el seguro de la manilla del extintor, dirigirse a la zona de fuego y accionar el gatillo para dirigir la descarga de la manguera a la base del fuego.

En la parte práctica de la capacitación hubo una participación activa del personal, y esto es importante, ya que se busca que todos estén preparados para prevenir este tipo de emergencias.

Esta iniciativa se gestionó a través de la unidad de prevención de riesgos en conjunto con el comité paritario de higiene y seguridad del colegio, a través de una invitación que se envió a la Compañía de Bomberos a participar en esta jornada, esperamos seguir capacitando al personal invitando a distintas entidades durante el año.

La capacitación finalizó haciéndoles entrega de un presente a manos de nuestra Rectora, Sra. Carmen Gloria Hidalgo, en agradecimiento a bomberos por la gran labor que realizan, el esfuerzo con el que la hacen, la valentía con la que la asumen y la entrega diaria con la que arriesgan sus vidas para salvar las de personas anónimas.

 

Visto 249 veces

Medios

Capacitación en uso y manejo de extintores 29-06-2022
insignia_linares.png

SALESIANOS LINARES

MARÍA AUXILIADORA 327

LINARES

+732210156

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar