Estimada Comunidad Educativa Pastoral
Informamos que el proceso de matrícula para el año escolar 2024 se llevará a cabo entre los días 11 al 22 de diciembre de 09:00 a 13:00 hrs. Este será de manera presencial para todos los estudiantes nuevos. Para los estudiantes antiguos, se realizará el proceso de forma online desde la plataforma www.matriculasalesiana.cl en misma fecha las 24 hrs. del día.
ESTUDIANTES NUEVOS
Los apoderados de los estudiantes que fueron aceptados por el Sistema de Admisión Escolar en nuestro establecimiento, deben asistir de manera presencial para llevar a cabo su matrícula presentando la siguiente documentación:
- Certificado Aceptación Sistema de Admisión Escolar
- Certificado de Notas
- Certificado de Nacimiento
- *Pre-kinder (solo certificado de nacimiento)
De asistir otra persona debe presentar un PODER SIMPLE adjuntando copia de la cédula de identidad por ambos lados del apoderado o del representante legar.
ESTUDIANTES ANTIGUOS
El proceso de matrícula para estudiantes antiguos se realizará en modalidad online. El apoderado debe ingresar desde un computador o un dispositivo móvil (teléfono o Tablet) a la plataforma web www.matriculasalesiana.cl con el correo institucional y contraseña de su pupilo.
En esta página el apoderado contará con un chat y fono de ayuda en caso de tener algún inconveniente. Por lo que se recomienda su visita con anterioridad para familiarizarse con los procedimientos. En caso de que el apoderado se encuentre con inconvenientes en el proceso online, debe comunicarse con su profesor jefe o asistir de forma presencial al establecimiento desde el día 18 al 22 de diciembre de 09:00 a 13:00 hrs.
Videos del Proceso
Periodo de Regularización Repitentes: martes 26 y miércoles 27 de diciembre:
Regularización exclusiva para repitentes, postulantes admitidos por el SAE: estudiantes que postularon por medio del Sistema de Admisión Escolar a un determinado nivel, fueron asignados al establecimiento, pero no fueron promovidos al nivel al que fue asignado para el año académico 2024
Decreto 152. Art 18: “Aquellos estudiantes que, habiendo postulado a otro establecimiento y resultando admitidos en éste, repitan de curso, deberán ser aceptados en el nuevo establecimiento cuando éste cuente con vacantes para el curso respectivo al comienzo del procedimiento de regularización, teniendo preferencia sobre esas vacantes en relación a otros estudiantes que postulen vía regularización. Si dicho establecimiento no contare con la vacante necesaria para ello, el estudiante tendrá asegurada la matrícula y el respectivo cupo en su establecimiento de procedencia”.
Estimados Apoderados
La asistencia a las fechas de matrícula es crucial para garantizar la continuidad educativa de sus pupilos en el próximo año escolar. Si no asisten a matricular o no realizan el proceso online en la fecha señalada (11 al 22 de diciembre), entenderemos que no continuarán en el colegio para el próximo año. En este caso, el cupo quedará a disposición de los apoderados que asistan al proceso de regularización del Sistema de Admisión Escolar, programado para el 28 de diciembre. Les instamos a tomar nota de estas fechas y asegurarse de completar el proceso de matrícula dentro del plazo establecido.
CON POSTERIORIDAD A ESTAS FECHAS, NO SE MATRICULARÁN ALUMNOS REZAGADOS, y se procederá a la apertura del Libro de Registro Público 2024, de acuerdo a normativa vigente a partir del 28 de diciembre de 2023 en nuestro establecimiento desde las 09:00 hrs.
Agradecemos la compresión
Pedro Sepúlveda Rojas
Encargado Proceso de Admisión Escolar Salesianos Linares
____________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTUALIZACIÓN MARTES 05 DE DICIEMBRE 2023
Estimada comunidad Educativa Pastoral:
El Ministerio de Educación a realizado una actualización importante en el proceso de regularización del Sistema de Admisión Escolar, según la comunicación recibida. A partir de este año, el proceso de apertura del libro de registro de lista de espera, programado para el 28 de diciembre, ya no se llevará a cabo de forma presencial en nuestro colegio. En lugar de ello, se ha implementado un sistema en línea que permitirá a los apoderados interesados conocer los cupos disponibles y realizar la inscripción correspondiente directamente a través del portal del Sistema de Admisión Escolar. Este proceso se llevará a cabo por orden de ingreso, brindando una alternativa más eficiente y accesible. El sistema estara operativo desde el día 10 de enero a las 09:00 hrs.
Agradecemos su comprensión y colaboración en esta transición hacia un proceso más ágil y modernizado